Revelan los nombres de 19 empresas que producen el 80 por ciento de la contaminación del Riachuelo.
En la lista figuran industrias lácteas, petroquímicas, farmacéuticas, molineras, embotelladoras de gaseosas, fabricantes de detergentes, cervecerías, curtiembres, papeleras, y frigoríficos.
El 80 % de la contaminación del agua existente en el Riachuelo, uno de los ríos más contaminados de Argentina, proviene de 19 empresas que vuelcan sus efluentes directamente en este curso de agua. Entre las empresas que figuran en la lista oficial están Curtiembre Angel Giordano, Frigorífico Las Heras, Curtiembre Urcivoli, Frigorífico Rasic, Curtiembre All Leather, Industrias Lácteas Danone, Curtiembre Donikian, Detergentes Sulfarger y Curtiembre Luppi Hermanos. El informe advirtió además que los desechos arrojados a la Cuenca Matanza- Riachuelo, son sustancias altamente tóxicas y cancerígenas. La contaminación existente, además de colapsar el ecosistema acuático del Riachuelo, pone en riesgo la salud de 3.500.000 habitantes.
Lo inédito y trágico es que el Riachuelo fue uno de los primeros ríos que se contaminó a gran escala en Argentina, y que su degradación no ha cesado desde hace casi 200 años. Resume así el desprecio por la vida de sucesivas empresas que lo utilizaron como cloaca abierta y la incapacidad del estado para evitarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quienes Somos?

Somos un grupo conformado por:
Camila, Marcos, Ignacio, Eva, Lisa y Guada.
En el que estamos en un proyecto de Amartya en el que nuestra campaña se trata sobre la contaminacion del agua y el desperdicio de este recurso importante para nuestras vidas en la vida cotidiana de las personas.

Seguidores

¿ Ayudarías Al Planeta?