Pero, quizás el mayor problema esté unido al consumismo, cada vez hay más objetos que están fabricados para durar unos años y después ser sustituidos por otros, lo que se denomina obsolescencia programada. Muchos productos, como los ordenadores, electrodomésticos, etc., están diseñados para ser usados y luego desechados, y el caso es que tampoco hay una conciencia clara, en muchos casos, de qué hacer con ellos.

Esta economía basada en la máxima producción, el consumo, la explotación ilimitada de recursos y el beneficio como único criterio de la buena marcha económica, es insostenible, imponiéndose cada vez más en la sociedad la idea, o por lo menos esa es la percepción actual, de que hay que ir a un desarrollo real, que permita la mejora de las condiciones de vida, pero compatible con una explotación racional del planeta que cuide y respete el medio ambiente y así proteger el valioso recurso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quienes Somos?

Somos un grupo conformado por:
Camila, Marcos, Ignacio, Eva, Lisa y Guada.
En el que estamos en un proyecto de Amartya en el que nuestra campaña se trata sobre la contaminacion del agua y el desperdicio de este recurso importante para nuestras vidas en la vida cotidiana de las personas.

Seguidores

¿ Ayudarías Al Planeta?